Las 10 flores de temporada perfectas para decorar tu evento

Actualizado: 16 mar



Las flores en la decoración de un evento, siempre han tenido un gran protagonismo, y dan un toque especial y con gran personalidad al espacio. Preferiblemente, deberíamos decorar con plantas naturales, piñas y frutas secas libres de plástico que sean fácilmente compostables.


Hay que tener en cuenta que no todas las flores son ecológicas. Algunos productores utilizan pesticidas químicos para prevenir las plagas, lo que es muy perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, actualmente son muchas las floristerías que ofrecen flores cultivadas de forma ecológica.


Otra alternativa es decorar con macetas de flores, así no solo se da un toque ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que también los invitados pueden llevárselas a casa al finalizar la celebración.


Extra tip: mucho ojo con la altura de los centros, ya sean flores o no, nunca pueden obstaculizar la visión entre los comensales. Por eso te recomiendo que nunca superen los 30 centímetros.



Gran parte de los eventos que se celebran en España cada año van del mes de mayo a octubre, y dentro de ese período, la primavera es la estación más elegida, por eso es importante tener en cuenta cuáles con las flores de la temporada de primavera:

  • Girasoles: aptos si el evento tiene un estilo campestre y rústico. Son muy llamativos y por eso no conviene abusar demasiado de ellos.


  • Jacintos: una flor muy conocida durante los meses de primavera, una buena opción para el altar por ejemplo si te trata de una boda. Tienen una fragancia suave y gran variedad de tonalidades, desde blancos, rosas, azules o violetas.


Jacintos



  • Rosas: se pueden utilizar para los centros de mesa del banquete o para vestir diferentes espacios del lugar de celebración.


  • Orquídeas: las orquídeas son una de las flores en tendencia para adornar cualquier rincón, aunque hay que tener en cuenta que es de las flores más caras.


Orquídeas



  • Dalias: cada vez más se emplean en la composición de los ramos de novia originales, a las que da gran belleza y su gran variedad de colores.


Dalias



  • Azaleas: Las azaleas son también flores típicas de la primavera y perfectas para decorar interiores. Tiene forma de campana sirve para cualquier ambiente, los colores son también muy variados: rojo, naranja, blanco, fucsia...


Azaleas


  • Ranúnculos: Los ranúnculos son unas flores preciosas que quedarán geniales en centros de mesa. Asimismo, combinan con infinidad de flores y su tallo largo permite manejarlos con facilidad.


Ranúnculo


  • Tulipanes: una flor que llena de color y vida cualquier espacio, se puede escoger entre la gran cantidad de colores disponibles, que combinan con todo tipo de ambientes y decoraciones.


  • Peonías: se trata de flores de aspecto delicado y sencillo. Es una flor muy bella, disponible en una gran gama de colores femeninos.


Peonías



  • Anémonas: Estas vistosas flores se caracterizan por su botón central y por estar disponibles en numerosos colores, pero las blancas suelen ser las más utilizadas. Se pueden emplear en numerosos lugares, como en la tarta.


Anémonas




¿Ya sabes cuáles son las flores perfectas para tu evento? Cuéntamelo en comentarios

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo